Nuestra Historia

Han pasado más de 100 años cuando en aquel entonces, Don Dietrich Meyer (fundador de Sierra de la Ventana), aprovechara la oportunidad que generó la construcción del Club Hotel de la Ventana, y para el cual era necesario el traslado de personal hasta la Parada Sauce Grande (hoy Sierra de la Ventana), quienes necesitarían durante varios años donde alojarse.



Es así que, encaró la iniciativa de construir frente a la Estación de Tren (Parada Sauce Grande) sobre tierras que eran de su propiedad, este hotel donde alojar aquel personal y cuerpo de ingenieros. Aquí cabe destacar que este emprendimiento daría inicio al surgimiento de nuestra localidad, que poco tiempo más tarde en 1908 Don Meyer decidió dividir una pequeña fracción de su propiedad, en 26 lotes de distintas dimensiones, inscribiéndolos con el nombre de “Villa Tívoli Argentino” futura Sierra de la Ventana.

 

Llegada la Segunda Guerra Mundial, nuestra Comarca fue destino de la tripulación del Acorazado Alemán Graff Spee, quienes fueran destinados en parte al Club Hotel en Villa Ventana, pero que involucrara muchas historias en el Hotel Golf de Sierra de la Ventana, como se llamará en aquel entonces.

Sin lugar a dudas, este patrimonio arquitectónico guarda un cúmulo de historias y momentos que con esta nueva iniciativa no quedarán en el olvido. En manos de un nuevo dueño con un espíritu de recuperar este valioso Sitio Histórico para la localidad y el mercado turístico, reabre sus puertas totalmente remodelado al mejor nivel de servicios y comodidades.

 

 

 

Nuestros servicios y comodidades

Donde estamos?